Apunte de lo que dijeron hoy martes formadores de opinión pública del estado de Sonora

      

    Magisterio en Línea

    Hermosillo, Sonora, martes 14 de septiembre de 2021

    SE PUBLICAN EN ORDEN ALFABÉTICO, DE LUNES A VIERNES

    ARTURO SOTO MUNGUÍA, sitio web: elzancudo.com.mx, columna: Pasados los protocolos, la cortesía y la cordialidad, Alfonso Durazo se volvió a poner el overol de candidato y retomó el hilo con el que tejió el discurso que lo acompañó a lo largo de su campaña.

    En su primer mensaje al pueblo de Sonora sopló sobre las brasas humeantes de la contienda y reavivó el fuego de las pasiones contra su némesis, al que sin nombrarlo describió como "un voraz caporal" de un rancho que fue saqueado durante 30 años de gobiernos priistas y panistas […]

    Para no dejar resquicio a la más mínima duda de que la 4T en Sonora será la copia al carbón de lo que en el plano federal está llevando a cabo el presidente de la República: ya tiene (ya lo tenía desde hace mucho) a su villano favorito. No va contra el PRI y el PAN en lo general, sino contra gobernadores priistas y panistas del periodo neoliberal, excepción hecha del doctor Samuel Ocaña, el único de los ex que fue invitado a su toma de protesta y a su primer mensaje.

    BERNARDO HELENES HABAS, sitio web: periodicovanguardia.mx, Cajeme. columna: Vertiente: Nuevas expectativas para Sonora, con el inicio de la administración gubernamental que encabeza Alfonso Durazo Montaño, en el periodo 2021-2027.

    A las 00 horas del lunes 13 de septiembre, respondió con seguridad manifiesta el "Sí, protesto", en el ceremonial republicano de relevo de gobierno, en la sede del Parlamento Local.

    Más tarde, en el palacio de los poderes de la entidad, pronunciaría su discurso señero de asunción al poder...

    CARLOS MONCADA OCHOA, sitio web: infocajeme.com, Ciudad Obregón, columna: Namakasia: Al acto de protesta del gobernador Alfonso Durazo la madrugada de ayer fue invitado especial el ex gobernador Samuel Ocaña (y también al mensaje de mediodía), ningún otro ex gobernador. Esto implica dos cosas: primera, que se reconoce como buen gobernador al de Arivechi; segunda, que NO se reconoce de igual manera, puesto que no fueron invitados, a Manlio Fabio Beltrones, Armando López Nogales, Eduardo Bours y Guillermo Padrés. Es válido inferir que esos cuatro no mostraron las cualidades de Ocaña cuando ejercieron el poder.

    Y conste que Jesús Manuel Acuña Méndez, colaborador cercano de Durazo, escribió el domingo en El Imparcial "Considero que el sexenio de Bours tuvo luces dignas de ser resaltadas".

    DR. SHIVAGO, sitio web: marquesina.mx, columna: Marquesina Política: NOBLEZA OBLIGA […] de destacar el hecho de que Ricardo Bours Castelo haya subido a su cuenta de tuiter un mensaje dirigido a Alfonso Durazo donde le manifiesta su respaldo. 

    "Gobernador @AlfonsoDurazo te deseo el mayor de los éxitos en tu gestión, a quienes te criticamos en campaña haznos saber con hechos contundentes cuán equivocados estábamos y si en algo puedo contribuir contigo al desarrollo de Sonora cuenta conmigo! Sonora es grande, Felicidades". 

    Ni hablar, nobleza obliga.
      
    EL INQUILINO, sitio web: eldiariodesonora.com.mx, Nogales, columna: La Pirinola: La presentación ante el cuerpo colegiado del ayuntamiento del tercer informe de gobierno del alcalde Jesús Pujol Irastorza, pasó sin contratiempos y fue aprobado por ¡unanimidad!

    A diferencia de los dos años anteriores, en esta ocasión la sesión extraordinaria en donde se discutió el documento, no tuvo la mayor oposición de los regidores presentes.

    ERNESTO GUTIÉRREZ AYALA, sitio web: elreporterodelacomunidad.com, columna: En pocas palabras: En Sonora habrá oportunidades y bienestar para todas y todos, pero a los que nunca les ha tocado nada ahora serán prioridad, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño en su primer mensaje dirigido al pueblo de Sonora.

    "Hoy me dirijo por primera vez al pueblo de Sonora, en mi carácter de gobernador constitucional del estado, lo hago consciente de la responsabilidad que el pueblo de Sonora me confirió y por cuyo mandato me encuentro hoy aquí. Hoy vivimos no solo el inicio de un nuevo gobierno, vivimos un cambio de época, esta nueva historia la iniciamos juntos en campaña, y la refrendamos con la victoria del 6 de junio", mencionó.

    FRANCISCO JAVIER RUIZ QUIRRÍN, sitio web: primeraplanadigital.com.mx, columna: De Primera Mano: DE LA LISTA de propósitos ofrecidos por el nuevo Gobernador de Sonora en su primer mensaje a la ciudadanía sonorense, destaco dos por su trascendencia.

    El primero, tomar a las universidades (pero más que todo, a la máxima casa de estudios, la UniSon) como sus nuevos consultores, los que sustituirían a las empresas que ofrecen sus servicios por esas asesorías y cobran una millonada.

    El segundo, convertir al Hospital General del Estado, el viejo, el veterano, en un hospital-escuela y, por lo tanto, no desaparecería, como inicialmente era el propósito ante la aparición del nuevo nosocomio, de especialidades.

    GASPAR NAVARRO RUIZ, sitio web: critica.com.mx, columna: Expresiones: Se acabó la "luna de miel" del gobierno que encabezó Claudia Pavlovich y la administración entrante que se vivió durante la entrega-recepción, pues el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en su primer mensaje arremetió contra el pasado "sexenio trágico" donde prevaleció el pillaje, sumado a los voraces gobiernos anteriores que dejaron a Sonora saqueado. 

    "Ayer terminó su sexenio de 30 años y nadie llorará su partida porque su herencia ha sido trágica", dijo el nuevo mandatario […]
     "El gobierno fue manejado como un rancho encargado a un voraz caporal, gobiernos que se decían distintos en el fondo resultaron idénticos, estuvieron marcados por la corrupción, el despilfarro, el derroche, los lujos y las fantasías, guiados por un capitalismo de cuates que solo sabe vivir de corrupción", reprochó el bavispense.

    HILARIO OLEA, sitio web: entretodos.com.mx, columna: Corren rumores: Revocación de mandato… Este martes habrá algo interesante para ver y analizar, porque el año entrante lo veremos en nuestro país. Se trata de que en California hoy se hará una votación sobre revocación de mandato del actual gobernador, Gavin Newson. Habrá dos preguntas: Primero, si quieren que el Gobernador abandone el mandato. Segundo, a quien quieren que lo sustituya. El actual Gobernador se metió en broncas por el pésimo manejo de la pandemia y por eso hubo un movimiento pidiendo su salida. Sin embargo, logró tomar el control y parece que librará la situación. Será interesante darle seguimiento, porque algo igual viene. Vean y aprendan.

    JESÚS ALBERTO RUBIO, sitio web: elsoldehermosillo.com.mx, columna: Al bat: En memoria de Jack Pierce. Salón de la Fama del Beisbol Mexicano: un día como hoy, 13 de septiembre, pero del 2012, muere Jack Pierce, en Monterrey, N.L. Notable inicialista y jonronero. Ganó los lideratos de jonrones en la Liga Mexicana de Beisbol en 1976, 1984, 1985 y en 1986, con 54. Ingresó al Salón de la Fama del Beisbol en el 2001. Descanse en paz.

    "Nene" Barreras

    Siguen las exclusivas de los amigos/hermanos Pedro Arturo Arvizu y Francisco León Carbajal, y verá en torno a qué personaje:

    "Está vez toca el turno del ícono del Grupo del Barrio Deportivo Reforma a Víctor Manuel "Nene" Barreras Aguilar.

    JOSÉ ROBERTO MORALES, sitio web: termometroenlinea.com.mx. En el emblemático Congreso del Estado, el presidente de la mesa directiva, Dr. Jacobo Mendoza Ruiz, dio inicio a la sesión extraordinaria que enmarcó el evento protocolario, a través del cual se puso también en marcha lo que se ha dado en llamar la Cuarta Transformación de Sonora.

    Durazo fue escoltado al pleno por una comisión de diputados designados previamente, a saber, Fermín Trujillo, Elia Sallard, Rosa Elena Trujillo y Paloma Terán y allí, se realizó el juramento protocolario ante los diputados de la LXIII Legislatura, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez, la gobernadora saliente, Claudia Pavlovich y algunos familiares y amigos del gobernador electo […]

    El gobernador Durazo ha sido muy reiterativo para decir: ¡No les voy a fallar! Allí estaremos para recordárselo. Que los mejores tiempos para Sonora empiecen hoy.

    MARCELO BEYLISS, sitio web: sonorahoy.com, columna: Plaza Zaragoza: DESDE EL KIOSKO. En la sesión de este martes del Congreso del Estado, la Diputada por el Partido Verde, Lirio del Castillo Salazar solicitará licencia para separarse del cargo. No hay que pensar que ya no la quieren en la 4T o algo por el estilo, al contrario, parece que será designada Directora del Transporte de Sonora. Órale, a lidiar con concesionarios, sindicatos y sobre todo con el reto de mejorar el servicio urbano en Hermosillo.

    Por cierto, la pregunta en relación al transporte urbano ¿qué va a pasar con la concesionaria Movilidad Integral? Esta empresa es una succionadora de recursos. Millones y millones se llevaba cada mes, por supuestos subsidios.

    MARTÍN ROMO, sitio web: enlamirainformativa.com, columna: Sin Medias Tintas: Se activa Director de Issteson…La que vaya que de entrada ya dejó algo bueno, es la transición al nuevo gobierno moreno, al trascender que el pasado domingo en la noche se reunieron las autoridades entrantes y salientes, y ahí se acordó que entre ayer lunes y hoy martes se le terminaría de pagar las pensiones y jubilaciones pendientes a los agremiados del Isssteson que tenían semanas protestando. ¡De ese vuelo! 

    De esa manera es que se activara el nuevo director general del Isssteson, Jesús Manuel Acuña Méndez, quien llegando y llegando y lueguito se sentó contra su contraparte, o quien le estaba entregando, cual es el caso de José Martín Nava Velarde, teniendo como testigos al secretario de Hacienda, Omar Francisco del Valle Colosio; y el Tesorero estatal, José Manuel Quijada, en aras de pactar ese acuerdo, que sí que es "un alivio".

    MR. X, sitio web: expreso.com.mx, Hermosillo, columna: Entre nos: RINDEN HOMENAJE A NIÑOS HÉROES. Quien encabezó su primer evento oficial como Gobernador fue Alfonso Durazo Montaño después de haber enviado la mañana de ayer su primer mensaje a los sonorenses, yaque por la tarde estuvo en la conmemoración del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

    El evento se llevó a cabo, como todos los años, en la Plaza de los Niños Héroes de la colonia Pitic, donde se dieron cita militares de la Cuarta Zona y elementos la Guardia Nacional para homenajearlos.

    No se invitó estudiantes para que atestiguaran el acto debido a que todavía se están respetando las medidas de sanidad para evitar contagios, sin embargo, sí se hizo el pase de lista y se declamaron dos poemas.

    SOLEDAD DURAZO, sitio web: soledaddurazo.com, columna: Lo digo como es: Arranca el sexenio del Dr. Alfonso Durazo […]

    Para este que es un momento estelar en su vida política, el gobernador Durazo contó con la presencia de la alta representación de las Fuerzas Armadas en la persona del Gral. Secretario Luis Cresencio Sandoval; de su partido, el presidente y la secretaria general; de los sonorenses con más altos cargos en el gobierno federal, Ana Gabriela Guevara y Octavio Almada, titulares del deporte y pesca, respectivamente […]

    Poco antes de la toma de posesión se hizo oficial el nombramiento de María Dolores del Río como Secretaria de Seguridad Pública.

    En este sentido yo he expresado mi respeto a María Dolores y el reconocimiento a su carrera, sin embargo, también he dicho que no tiene el perfil para el cargo. Ahora digo: Cállame la boca Dolores.

    REDES SOCIALES

    BEATRIZ ALDACO en su cuenta de Facebook publicó: PALABRAS DEL PRESIDENTE (ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR):

    "La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, por el temblor, derrumbes, pero estamos saliendo adelante, con la participación conjunta, coordinada de los gobiernos, de los gobiernos municipales, de los gobiernos de los estados, del gobierno federal, estamos ayudando a la gente damnificada en distintos estados de la República y lo vamos a seguir haciendo".

    "Lo que también no debe de permitirse y se puso de moda durante el periodo neoliberal es que se endeudaban los estados para tener recursos; pero, además del pago de intereses se tenía que entregar una cantidad de esa deuda a los partidos que votaban para que se aprobara la deuda, había moches".

    "Yo nunca pensé que estuviesen tan mal las empresas de construcción y cuando empezamos a gobernar nos dimos cuenta de que tenían más abogados que ingenieros, buenísimos para el litigio y le sacaban al gobierno lo que querían".

    Página Web: www.magisterioenlinea.com
    Página Facebook/Magisterio en Línea
    Facebook/José Guadalupe Montaño Villalobos
     Twitter: @jgmontavilla
    Instagram: montavillalobos










     

    Más información en esta sección:


    Apunte de lo que dijeron hoy miércoles formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    El SNTE y el Gobierno de Guerrero trabajarán juntos por la educación y el magisterio. Se reúnen gobernadora y líder sindical...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy martes formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy lunes formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Voto universal en el SNTE. Se renuevan este jueves dirigencias en las secciones 2 y 37 de BC y 31 de Tlaxcala...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy viernes formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Diputados federales se comprometieron a mantener un diálogo abierto con el magisterio para establecer el presupuesto educativo 2022  ...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy jueves formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy miércoles formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy martes formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>


lIGAS IMPORTANTES