Apunte de lo que dijeron hoy jueves formadores de opinión pública del estado de Sonora

      

    Por José Guadalupe Montaño Villalobos

    Hermosillo, Sonora, jueves 22 de julio de 2021

    CARLOS MONCADA, PORTAL INFOCAJEME, COLUMNA: NAMAKASIA: AL MARGEN DE PARTIDOS. Cuando menos una vez en cada cambio de equipo gobernante, y creo que más de una vez, se ha hablado de la profesionalización del servicio civil para no echar a los servidores públicos experimentados para dejarles el puesto a los que "se la rifaron" en la campaña, aunque en muchos casos resulten unos buenos para nada.

    Ahora las cosas van en serio. El gobernador electo pidió al secretario de la Función Pública, antes Contraloría, y al titular de la Auditoría Superior de la Federación, la colaboración necesaria para que la entrega de ayuntamientos que se van a ayuntamientos que llegan se realice con absoluta transparencia. En consecuencia, se llamará a los funcionarios de la administración municipal para capacitarlos.

    Un señalamiento del gobernador electo es especialmente práctico y justo: retener a los mejores perfiles, los ya entrenados, para que al margen de partidos y de ideologías continúen al servicio del gobierno local. FUENTE DISPONIBLE AQUÍ.

    EL INQUILINO, EL DIARIO DE SONORA, NOGALES, COLUMNA: LA PIRINOLA: Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso, habrá que destacar la relación cordial existente entre la gobernadora Claudia Pavlovich, con el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño.
    […]
    En el despacho anterior de este espacio, se destacaban las declaraciones del alcalde electo Juan Francisco Gim Nogales, con respecto a la lentitud del gobierno de la ciudad a las peticiones planteadas.

    En contra parte allá en la capital del Estado, la jefa del ejecutivo sonorense y el oriundo de Bavispe, se tomaron un café en la oficina de los poderes estatales, evidenciando una relación cordial y hasta cierto punto, afectiva. FUENTE DISPONIBLE AQUÍ.

    ERNESTO GUTIÉRREZ AYALA, PORTAL EL REPORTERO DE LA COMUNIDAD, COLUMNA: EN POCAS PALABRAS: Siempre ha habido problemas entre los concesionarios del transporte público de camiones y los choferes de las unidades, por eso la ciudadanía lo ve como algo normal en Hermosillo…Desde que empezó a prestarse este tipo de servicio con automóviles de cinco pasajeros, después pasaron a combis, más adelante a camioncitos más grandes, hasta llegar a los que vemos ahora de camiones de 40 pasajeros o más. Camiones urbanos siempre ha habido y después llegaron los llamados ruleteros que cobraban un peso, por eso durante mucho tiempo se les conoció como peseros. FUENTE DISPONIBLE AQUÍ.

    FRANCISCO JAVIER RUIZ QUIRRÍN, PRIMERA PLANA DIGITAL, COLUMNA: DE PRIMERA MANO: YA FALTAN 53 días para que concluya el sexenio de Claudia Pavlovich Arellano… Ayer recorrió junto con otros funcionarios y constató el avance de un 95 por ciento en la construcción del nuevo hospital general… El inmueble se erige majestuoso al poniente de la ciudad capital del Estado y en su rostro exterior ya exhibe las letras que le identifican como una institución del Gobierno de Sonora… Al tiempo que están en sacar adelante los últimos detalles, han iniciado con el equipamiento… ¿Serán suficientes esos 50 días para que inicie operaciones?… Eso sí… El trabajo es contra reloj y ya veremos a fines de agosto el avance alcanzado… FUENTE DISPONIBLE AQUÍ.

    HILARIO OLEA, INFORMATIVO ENTRE TODOS, COLUMNA: CORREN RUMORES: LOS MALEFICOS…Vaya pues no solo había una red de espionaje telefónico con el sistema Pegasus, sino que también en la Unidad de Inteligencia Financiera estaban checando como andaban las cuentas de la oposición. Al grupo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador le abrieron un archivo que se llamaba "Los Maléficos", de acuerdo con Santiago Nieto, ahora titular de esta dependencia. En esta lista, al presidente lo identificaban como el Gallo.  Entre otros colaboradores estaban vigilados Olga Sánchez Cordero y hasta el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.  Claro, varios periodistas incómodos como Carmen Aristegui y Víctor Trujillo, que seguro a este último lo siguen checando.  Ah, pero dicen que ahora con este nuevo gobierno no se vigila a nadie. Hummmm, me repite la pregunta por favor. FUENTE DISPONIBLE AQUÍ.

    JESÚS ALBERTO RUBIO, EL SOL DE HERMOSILLO, COLUMNA: AL BAT: Fernando Tatis Jr. va camino a algo por demás histórico. Primero, volvamos con el superestelar de los Padres de San Diego, "El Niño" Fernando Tatis Jr. por una gran razón, verá:

    Sus 28 jonrones y 22 robos lo tienen en la carrera poco común del 40-40, pero en realidad está alineado para algo aún más histórico.
    Apunta a convertirse en el primer jugador de la LN/LA (MLB, pues) en liderar su liga en jonrones y robos desde el miembro del Salón de la Fama Chuck Klein allá por… ¡1932!

    Terminar de No. 1 en ambos departamentos, reitero. FUENTE DISPONIBLE AQUÍ.

    MARIO CAMPA, PORTAL SONORA INCLUSIVA, COLUMNA, OPINIÓN: Durante la conferencia mañanera del 16 de julio, el Presidente advirtió que lo más importante [para la 4T] es el cambio de mentalidad. Agregó que temas como el clasismo, el racismo y la corrupción eran tolerados y estaban ausentes de la conversación pública. Sabe que la batalla cultural apenas empieza y en Sonora deberán tenerlo bien presente quienes se sumen al servicio público en los próximos meses.

    El arribismo en los albores de un proceso de transición es una de las primeras vallas que cualquier nuevo Gobierno debe superar. Ante la escasez natural de talento humano agravada en Sonora por el ascenso vertiginoso de Morena como partido líder y la larga hegemonía priista (y su vertiente panista), la tentación de subir al barco remeros experimentados es siempre latente. FUENTE DISPONIBLE AQUÍ.

    MR. X, EXPRESO, COLUMNA ENTRE NOS: EU APLAZA DE NUEVO, REAPERTURA FRONTERIZA. Desde el 21 de abril de 2020, el Gobierno de Estados Unidos ha extendido mes a mes el cierre de su frontera con México debido a la pandemia del Covid-19 y ayer de nuevo tomó la decisión, esta vez por el aumento de casos de la variante Delta en ambos países, lo que vino a complicar el panorama.

    Es por esta razón que el secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, propone que la reapertura en los puntos fronterizos se dé en forma escalonada, sobre todo en aquellas poblaciones que alcanzan niveles de vacunación. FUENTE DISPONIBLE AQUÍ.

    BEATRIZ ALDACO EN SU CUENTA DE FACEBOOK PUBLICÓ: Pasen a leer a Tania Campos en Regeneración:

    "Un ejemplo de mala fe es asegurar que la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto es innecesaria porque "la ley no se consulta", cuando precisamente es una ley la que provee de ese instrumento a la ciudadanía, a fin de garantizar su participación directa en asuntos de su interés. Ninguna consulta popular implica desconocer el marco legal, mucho menos la Constitución: en este caso no se pregunta si los actores políticos implicados (presidentes anteriores) son o no culpables, sino si queremos conocer con claridad la manera en que se tomaron decisiones en asuntos de enorme importancia y sobre los cuales amplios sectores sociales manifestamos dudas legítimas, como la primera investigación en torno a los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, el papel de las autoridades en la infame matanza en Acteal, la responsabilidad de la tragedia en la guardería ABC o la manera en que el rescate bancario se volvió deuda pública con el Fobaproa". FUENTE DISPONIBLE AQUÍ.

    Gracias por visitar nuestra Página Web: www.magisterioenlinea.com.









     

    Más información en esta sección:


    Apunte de lo que dijeron hoy viernes formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy jueves formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy miércoles formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy martes formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    El SNTE rinde homenaje al magisterio por su destacada labor durante la pandemia. Develan placas en honor de las y los docentes...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy lunes formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy viernes formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy jueves formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    El SNTE se mantendrá vigilante de que los tres niveles de gobierno cumplan su compromiso de reparar y mejorar la infraestructura de las escuelas...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy miércoles formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>


lIGAS IMPORTANTES