Lo que dijeron hoy domingo formadores de opinión pública del estado de Sonora

      

    Por José Guadalupe Montaño Villalobos

    Hermosillo, Sonora, domingo 11 de julio de 2021

    Mr X, columna Entre nos, Expreso. Comenta: Hermosillo apunta a ser ciudad verde. El objetivo es claro para ambientalistas, colectivos hermosillenses y sociedad en general, que ahora más que nunca buscan hacer de la capital sonorense una ciudad más verde. Cada vez son más los lugares que se han visto beneficiados por acciones ecológicas, como desmontar maleza, plantar árboles, recolectar basura y desechos y hasta rescatar los juegos infantiles y recreativos. Y las tareas de estas personas amantes del cuidado del medio ambiente se han aplicado en el parque recreativo La Sauceda, el Ecoparque, la zona de El Cárcamo, el fraccionamiento Real del 14 y en fecha próxima la colonia Real del Carmen. Por algo se debe de empezar para que las nuevas generaciones cambien de "chip" y apuesten a proyectos de reforestación encaminados a mejorar el clima y la calidad de vida de los ciudadanos. Una tarea que, a futuro, será de gran ayuda para el planeta Tierra. Fuente disponible aquí.

    Jesús Alberto Rubio, columna Al bat, El Sol de Hermosillo. Escribe: Felicitemos hoy al profesor Samuel Koiriff Martínez por su arribo a sus 80 años de edad, más feliz que la vida misma; desde esta trinchera, mi reconocimiento y abrazos al estimado amigo Sammy quien, junto con Tadeo Iruretagoyena Carranza (+) fundó en 1973 la entonces Federación Deportiva de nuestra entidad (hoy Comisión del Deporte en el Estado de Sonora (Codeson). El primero, como presidente, y el segundo, gerente.

    Asimismo, ambos dirigentes propiciaron con su iniciativa ante el gobierno de Samuel Ocaña García la creación de la Escuela Normal de Educación Física en el Estado "Emilio Miramontes Nájera.", cuyo primer director fue el profesor Jesús Guadalupe Magallanes Duarte, también gestor de tan importante centro educativo que se inauguró el 9 de septiembre de 1982.

    Sammy también fue secretario de organización del Comité de apoyo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes).

    Debo destacar que Koiriff, trascendió en su tiempo como un notable jugador de baloncesto; luego entrenador de la misma disciplina, seguido de distinguirse como un excelso dirigente del deporte sonorense. Fuente disponible aquí.

    Bulmaro Pacheco,  en su cuenta de Facebook, hace la semblanza de  Ramón Pereyra Páez, quien llegó a Huatabampo de Concordia, Sinaloa, donde nació un 7 de enero de 1900. La amistad de su familia con la de los Velderráin (Ignacio,Alfonso y Jesús)  —viendo ellos sus cualidades y su capacidad para el trabajo— le daría la oportunidad de trasladarse a Huatabampo y buscar otras formas de ganarse la vida a principios del siglo XX. En esa decisión fue muy importante la motivación de su madre Maclovia Páez. Dice: Ramón Pereyra Páez. Un vecino de Huatabampo inquieto, de convicciones, amante de la política y las relaciones, para hacer progresar al pueblo, un personaje que estaba en todo, y participaban en todo: Lo mismo sembrando la tierra que rentando casas, tratando gobernadores, presidiendo comités vecinales o gestionando servicios y atenciones a la gente de su comunidad; Así era esa generación, y por eso fueron grandes. Por eso los recordamos.

    Beatriz Aldaco, en su cuenta de Facebook publica las siguientes frases del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de anteayer:

    "Si hay algún delito de mi hermano, de quien sea, yo no encubro a nadie. Es muy claro que el que comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado. Entonces, independientemente de lo mediático, de lo político, pues si existen pruebas y hay un delito, hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de proceder de esa forma y la autoridad competente tiene que resolver si hay un delito o no lo hay".

    "Cuando ya no me ataquen me voy a preocupar, si no hay ataques es porque no estamos cambiando las cosas".

    "Nos costó mucho llegar a la Presidencia, fue el esfuerzo de muchas generaciones, el sufrimiento de mucha gente, muchos hasta perdieron la vida, como para llegar al gobierno -y eso no lo entienden nuestros adversarios- y hacer lo mismo; es decir, ¿robar, mentir, traicionar al pueblo? Pues no. Llegamos para que las cosas cambien de verdad".

    "Se va a reforzar todo el plan de bienestar, porque tengo la satisfacción de poder decir que no hay un municipio en el país de los cerca de dos mil 500 municipios que no tenga un programa de bienestar o, para decirlo de otra manera, sería muy extraño que hubiera un adulto mayor en una comunidad apartada, marginada, que no esté recibiendo su pensión".

    "No es el camino la confrontación, el hacernos daño, eso es contrario a las creencias tanto religiosas como laicas, creencias humanitarias. Ni un buen católico puede apostar a la violencia ni un evangélico, de ninguna religión, y tampoco un libre pensador puede estar pensando que el camino es la violencia"







     









     

    Más información en esta sección:


    Apunte de lo que dijeron hoy viernes formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy jueves formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy miércoles formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy martes formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    El SNTE rinde homenaje al magisterio por su destacada labor durante la pandemia. Develan placas en honor de las y los docentes...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy lunes formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy viernes formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy jueves formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    El SNTE se mantendrá vigilante de que los tres niveles de gobierno cumplan su compromiso de reparar y mejorar la infraestructura de las escuelas...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy miércoles formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>


lIGAS IMPORTANTES