Prof. Noé Rodríguez García

      

     

    Magisterio en Línea

    El profesor Noé Rodríguez García es originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Es profesor de educación primaria egresado de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas; estudió la especialidad de matemáticas en la Escuela Normal Superior de su estado natal, y ha realizado diplomados cursos y talleres tanto nacionales como en el plano internacional.

    En el ámbito gremial, tiene una amplia y destacada participación sindical. Fue tres veces secretario general de Delegación en la Sección 30 de Tamaulipas. En el Comité Ejecutivo de la propia Sección, ocupó a nivel estatal los siguientes cargos: Coordinador Regional, Secretario de Organización y Secretario General de la mencionada Sección 30 de SNTE.

    En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha tenido responsabilidades de gran significación, toda vez que ha sido Representante del Comité Ejecutivo Nacional en distintas Secciones del país; Presidente del Comité Nacional Electoral; Presidente del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; y Coordinador del Colegiado Nacional de Participación Política, Agenda Pública y Enlace Legislativo del CEN del SNTE.

    Asimismo, fue Presidente Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) que agrupa a más de 45 Sindicatos de trabajadores al servicio del Estado en la República Mexicana.

    El 31 de agosto de 2018, fue nombrado Delegado Especial de la Sección 28 del SNTE en Sonora

     


     

    Más información en esta sección: