López Sillas Elvira

    Nació en Tecuala, Nayarit. Hizo sus estudios de Normal Básica, la licenciatura en Lengua y Literatura Española y el posgrado de maestría en Pedagogía, en la ciudad de Tepic, Nayarit. Fue coordinadora y cursó un Diplomado de Español, por la Universidad de Sonora.

    El 01 de septiembre de 1969, inició su labor docente como maestra de español y, posteriormente, como Coordinadora de Actividades Culturales, Cívicas y Deportivas, en la Escuela Secundaria Técnica No. 4, antes (ETIC No. 87); en la misma escuela, fue Subdirectora y Directora, distinguiéndose siempre por su entrega completa a su profesión.

    En su trayectoria laboral, fue nombrada por la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora, Coordinadora del programa "Estatal de Lectura", así como también, del programa "Escuelas de Calidad" en la Zona Escolar No. VIII de Escuelas Secundarias Técnicas, Generales y Estatales.

    Asimismo, ha impartido numerosos talleres; ha elaborado diferentes proyectos académicos y se ha distinguido como asesora y promotora de Eventos Culturales, Académicos, Cívicos y Deportivos en Escuelas Secundarias Técnicas del Estado de Sonora.

    De igual manera, ha desempeñado diferentes puestos y Comisiones de carácter oficial y Sindical; caracterizándole la entrega y empeño en el cumplimiento a su responsabilidad.

    Fue subdirectora de las Escuelas Secundarias Técnicas 20 y 12 y Directora de la Técnica No. 42. La Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas le otorgó la Comisión de "Jefa de Enseñanza de Español".

    En el mismo sentido, ha recibido reconocimientos por su trabajo de autoridades educativas y civiles, así como de exalumnos y Padres de Familia. En el año 2017, el Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado, en su festejo de los 100 años como municipio, le hizo entrega de un reconocimiento al mérito como maestra distinguida de esta ciudad fronteriza del estado de Sonora.

    El primero de marzo de 2008 se le concedió la jubilación en los términos de la Ley del ISSSTE en vigor, después de haber cumplido más de 38 años al servicio de la educación pública de Sonora y de México.

    San Luis Río Colorado, Sonora, 29 de agosto de 2018.